Inicio CÓDIGO METROPOLITANO En Edomex se realizan talleres para adultos mayores

En Edomex se realizan talleres para adultos mayores

A fin de brindarle a los adultos mayores, en el contexto de la pandemia, espacios que garanticen su seguridad emocional, psicológica y de buena convivencia, la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social realizó talleres recreativos en los municipios de Nezahualcóyotl y Nextlalpan.

La finalidad de otorgarles mayores espacios de participación es para que encuentren las condiciones propicias de vivir con plenitud, ya sea en sus hogares o en el entorno social, y siempre aspiren a un trato digno, al conjuntar dimensiones de la capacidad personal como es la autonomía, la salud emocional y física.

Durante estas actividades se garantizaron los protocolos sanitarios con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sitios ventilados; a la par, se les brindó a los asistentes un cuidado integral por medio de la Brigada Multidisciplinaria, conformada por médico general, psicólogo y gerontólogo, pues la atención a este núcleo de la población es prioridad para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza.

Los especialistas de la Brigada hicieron que los adultos mayores compartieran sus vivencias, aprendizajes y trazaran metas y objetivos personales, como una estrategia, para que sigan siendo productivos y examinar nuevas ideas que los comprometan a la creatividad y al desarrollo de sus habilidades.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!