Una encuesta con expertos arrojó como resultado que el mejor platillo del mundo es la cochinita pibil. De acuerdo con The taste atlas, la cochinita pibil obtuvo una puntuación de 4,69.
Este ranking mundial de la página The taste atlas cada año se evalúa a los platillos más representativos de cada país. De esta manera, la cochinita pibil, originaria de Yucatán, se llevó el primer sitio en las preferencias.
En segundo lugar estuvo la picaña brasileña, mientras que los pierogis ruskies polacos se ubicó en tercer lugar.
No obstante, la cochinita no fue el único platillo destacado, ya que hubo otras creaciones mexicanas que lograron posicionarse entre los mejores 100 platillos del mundo. Por ejemplo: las enmoladas que tuvieron una puntuación de 4,47 y se posicionó en el lugar 27; el pozole con una puntuación de 4,35 llegó a una posición 58; y finalmente el alambre solo consiguió 4,26 puntos dejándolo en el lugar 93.
¿Cómo describen a la cochinita pibil?
The taste atlas señala que la cochinita pibil es un platillo proveniente del sur de México, específicamente del estado de Yucatán, y tiene raíces mayas.
Está hecho a base carne de puerco la cual debe ser marinada con una pasta de achiote, jugo de naranja ácida y ajo para que al final se envuelva en hojas de plátano y sea enterrado en un horno bajo tierra para su cocción.
Este platillo de influencia maya es muy servido en los hogares mexicanos durante los fines de semana, generalmente como un ritual familiar de domingo






