Inicio NACIONAL Avanza propuesta de tasa cero a alimentos y atención de mascotas

Avanza propuesta de tasa cero a alimentos y atención de mascotas

Foto ilustrativa.

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados se sumó a la serie de propuestas para aligerar el pago de impuestos en alimentos para mascotas y gastos veterinarios.

La diputada Adriana Lozano pidió ampliar la propuesta del Ejecutivo Federal en la Miscelánea Fiscal 2022, que refiere a la tasa cero en alimentos para mascotas, sin incluir los procesados, lo que dejaría fuera de la medida las croquetas y enlatados.

Las mascotas son concebidas como un miembro más de muchas familias y (…) la compañía de los animalitos domésticos favorece su desarrollo y contribuye a su bienestar físico y psicoemocional

Asimismo, planteó que se aplique tasa cero a los alimentos para perros, gatos y pequeñas especies, menos para productos procesados que no son alimento, es decir, “premios o golosinas”.

En el caso de los servicios veterinarios, la congresista pidió sean deducibles el pago de consultas y el hospital, excepto cualquier atención o procedimiento de tipo estético.

Lozano Rodríguez indicó que con esas reformas al artículo 151 de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el artículo 2 de la Ley del Impuesto Al Valor Agregado (IVA), los dueños de mascotas podrán tener más recursos para alimentar y cuidar la salud de estas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!