El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas dio a conocer este sábado una alerta de seguridad para Reynosa, Río Bravo y áreas circundantes, tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 19 de junio, en los que grupos armados dispararon contra población civil, con un saldo de 19 muertos.
“El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros”, precisó el consulado.
Señaló que quienes decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y las áreas aledañas “deben permanecer atentos”. Asimismo, recomendó mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles”.
Igualmente recomienda a los ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa de Registro de Viajero Inteligente para recibir mensajes de seguridad y otras informaciones sobre viajes.
El pasado 18 de junio, Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México, por contagios de Covid-19 y la inseguridad.
Con información de Aristegui Noticias






