Inicio CÓDIGO METROPOLITANO CCH Sur activa protocolo tras amenaza en redes

CCH Sur activa protocolo tras amenaza en redes

El Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur activó un protocolo interno tras la difusión en redes sociales de una presunta amenaza contra la comunidad escolar. El protocolo de seguridad CCH Sur se implementó este 26 de febrero luego de que un supuesto alumno publicara un mensaje en el que hacía referencia a tomar armas como acto de represalia. La imagen mostraba una hoja con la advertencia escrita, acompañada por un arma de fuego, un arma blanca y tres envases de gas pimienta, lo que generó una alerta entre autoridades universitarias.

En un comunicado, el plantel informó que reforzó la vigilancia en los accesos y que personal de seguridad, junto con Brigadas Universitarias, realizó recorridos dentro de las instalaciones. Además, la dirección presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se investigue el origen de la publicación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina indicó que elementos acudieron al plantel ubicado en Boulevard Cataratas y calle Llanura, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, tras la circulación de la imagen en una cuenta de Facebook.

La SSC agregó que la Policía Cibernética inició el análisis del perfil desde el cual se difundió el contenido, con el fin de identificar al responsable. También se incrementó la presencia policial en el exterior del centro educativo como parte del protocolo de seguridad del CCH Sur. Las autoridades universitarias señalaron que las actividades académicas continuaron con normalidad y que las clases no se suspendieron durante la jornada.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!