La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de más de cinco millones de pesos a Ticketmaster, debido a irregularidades registradas durante la venta de boletos para los conciertos de la banda surcoreana BTS en la Ciudad de México. La sanción fue notificada el 28 de enero de 2026 y forma parte de un procedimiento por infracción a la ley. Ticketmaster tiene hasta el 12 de febrero para presentar pruebas o argumentos en su defensa.
Durante una conferencia en la Cineteca del Bosque de Chapultepec, el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, informó también que tres plataformas de reventa fueron notificadas por el mismo caso. Viagogo, StubHub y Helloticket, con sedes en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente, deberán responder ante las autoridades mexicanas. De no hacerlo, podrían enfrentar sanciones legales y restricciones operativas por no adecuarse a las normativas nacionales en materia de derechos del consumidor.
El funcionario explicó que, además, se trabaja en la elaboración de lineamientos para regular la publicidad, información y venta de boletos para espectáculos en general. Estos lineamientos se preparan en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y se publicarán en el Diario Oficial de la Federación en las próximas semanas. El procedimiento administrativo inició tras diversas denuncias por parte de seguidoras de BTS, quienes señalaron falta de transparencia y venta directa a revendedores en el Estadio GNP Seguros, a pesar de que la venta anunciada era exclusivamente en línea. Ticketmaster señaló que se ofrecieron 136 mil 400 boletos, mientras que 2.1 millones de usuarios intentaron adquirir entradas, lo que dejó fuera a casi 94 por ciento de los interesados.






