Inicio CÓDIGO ESTATAL Delitos de alto impacto bajan 25% en Edomex en 2025

Delitos de alto impacto bajan 25% en Edomex en 2025

La incidencia delictiva en el Estado de México registró una reducción sostenida durante 2025, al reportarse un 25 por ciento menos delitos de alto impacto en comparación con el año anterior, según datos de la Fiscalía General de Justicia estatal. Esto equivale a 21 mil 192 casos menos, entre los que destaca una disminución de 739 víctimas de homicidio doloso.

La Fiscalía también informó que, en términos generales, durante 2025 se contabilizaron 15 mil 359 delitos menos que en 2024, lo cual refuerza la tendencia descendente en la comisión de delitos en la entidad. Esta baja coincide con la implementación de la estrategia de seguridad coordinada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la cual se desarrolla a través de la Mesa de Paz y la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales.

En la primera sesión de la Mesa de Paz de 2026 participaron el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo; el fiscal general, José Luis Cervantes Martínez; y la secretaria técnica de la Mesa, Maricela López Urbina. También asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!