Inicio CÓDIGO ESTATAL Autoridades investigarán a escoltas de Carlos Manzo

Autoridades investigarán a escoltas de Carlos Manzo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación del caso por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.

El mandatario estatal declaró que, aunque el presunto homicida fue abatido, es necesario esclarecer las circunstancias del ataque y la actuación del equipo de seguridad que resguardaba al alcalde.

Ramírez Bedolla comentó que Carlos Manzo contaba con un amplio equipo de protección conformado por ocho escoltas personales y catorce elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, durante el atentado, ese cerco de seguridad no logró impedir la agresión, por lo que las autoridades buscan determinar cómo se vulneró la protección del edil.

El gobernador señaló que tanto el equipo de seguridad personal como el segundo círculo de protección de la Guardia Nacional serán objeto de análisis pericial para determinar cómo se permitió una posible vulnerabilidad en su seguridad.

Asimismo, indicó que la Fiscalía del Estado indaga las circunstancias en las que fue abatido el presunto agresor. Según lo dihco por el mandatario michoacano, el atacante fue detenido en el lugar, pero tras un forcejeo se produjo un disparo que terminó con su vida.

“También se está investigando por qué se dio ese forcejeo y el disparo que abatió al homicida”, comentó Ramírez Bedolla, quien reiteró que todas las actuaciones están siendo revisadas por la Fiscalía.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!