Tras el hallazgo en Teuchitlán, Jalisco, de un crematorio clandestino, colectivos en varias ciudades del país se manifestaron para pedir justicia e invitar a la reflexión. En la Ciudad de México, la convocatoria se realizó para congregarse en punto de las 5 de la tarde, en el Zócalo capitalino.
Familiares de personas desaparecidas, colectivos de búsqueda y cientos de personas se congregaron en el Zócalo para alzar la voz por los hallazgos en Teuchitlán y exigir justicia.
En el centro del país se encendieron 400 velas y se colocaron 400 pares de zapatos, en homenaje a los objetos y pertenencias encontradas en el rancho Izaguirre.
“Por el bien de todos, ¡escúchenos! ¡véanos! ¡Es momento de que hablen con nosotras, las familias de los desaparecidos!”, publicó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en sus redes.
Por la noche, los manifestantes realizaron una vigilia en la plancha del Zócalo.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes, un grupo de personas intentó retirar las vallas de protección que resguardaban Palacio Nacional, lo que derivó en un enfrentamiento con la policía.





