Inicio CÓDIGO METROPOLITANO Empresarios taurinos rechazan propuesta de Clara Brugada

Empresarios taurinos rechazan propuesta de Clara Brugada

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, presentó una propuesta para prohibir el maltrato y la muerte de toros en las corridas dentro y fuera del ruedo.

La iniciativa, que será analizada por el Congreso local, plantea que el espectáculo taurino esté “libre de violencia” y que se limite el tiempo de la corrida a diez minutos. Brugada argumentó que el sufrimiento animal no debe mantenerse como parte de un espectáculo, a pesar de la tradición cultural de la tauromaquia.

El sector taurino rechazó la propuesta y anunció que tomará medidas legales si se aprueba. José Saborit, representante de Tauromaquia Mexicana, afirmó que no hubo diálogo con los empresarios ni con los aficionados, y señaló que la prohibición afectaría la tradición de las corridas en la capital. Además, advirtió que eliminar la tauromaquia pondría en riesgo miles de empleos vinculados a la actividad.

El debate sobre las corridas de toros en México se ha intensificado en los últimos años. Mientras en algunas entidades continúan realizándose, en estados como Sinaloa, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo existen restricciones legales.

La presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció recientemente sobre el tema, señalando que deberían buscarse alternativas que eviten el maltrato y la muerte del toro sin eliminar completamente la actividad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!