Inicio NACIONAL Sheinbaum niega haber dado aval sobre definición del fiscal de Guanajuato

Sheinbaum niega haber dado aval sobre definición del fiscal de Guanajuato

La presidente Claudia Sheinbaum Pardo negó haber ha dado aval para que Gerardo Vázquez Alatriste, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en Guanajuato, ocupe el cargo en la Fiscalía de dicha entidad.

“Nosotros no hemos dado el aval a nadie, le corresponde al congreso del Estado, podemos dar orientaciones generales de que sea una persona honesta, proba, pero es competencia del Congreso del Estado”.

La mandataria dijo que desde el gobierno recomendó a las autoridades estatales, buscar el mejor perfil para ocupar el cargo de fiscal de la entidad, y que este cumpla al pueblo. Indicó que la gobernadora Libia Denisse García, debe nombrar a una persona como Fiscal temporal.

“Tienen que tener el apoyo de diferentes fuerzas políticas, pero en efecto que se busque el mejor perfil, hombre o mujer, que le cumpla al pueblo de Guanajuato, tiene que hacer una propuesta a la gobernadora y nuestra orientación es que se busque al mejor perfil”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!