Inicio NACIONAL Supervisan avances del IMSS-Bienestar en 16 estados del país

Supervisan avances del IMSS-Bienestar en 16 estados del país

IMSS

Desde el 13 de junio, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha supervisado los servicios de salud en 16 de las 23 entidades que transfirieron sus servicios al IMSS-Bienestar.

Estos recorridos son parte del Plan de 100 días para completar la universalización de la atención médica iniciada hace tres años.

Las entidades visitadas incluyen Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Durante estas visitas, se evaluó el programa “La Clínica es Nuestra”, con una inversión de 156.4 millones de pesos destinados a los Comités de Salud y Bienestar.

En el Estado de México, se supervisó el Hospital General Atenco, con una inversión superior a 900 millones de pesos. En la Ciudad de México, se firmó el Acuerdo de Transferencia del Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa y se revisaron los avances del Hospital General de Zona No. 25 en Zaragoza, con una inversión de más de 2 mil 690 millones de pesos.

En Durango y Coahuila, se entregaron apoyos del programa “La Clínica es Nuestra” a 34 Comités de Salud.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!