Tormenta tropical Alberto deja un muerto más y miles sin luz

Tras su llegada como tormenta tropical, Alberto ha causado desbordamientos de ríos y deslaves, resultando en una víctima mortal adicional en Nuevo León, sumando cuatro en total. A su paso por Tamaulipas y Veracruz no se registraron fallecidos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Alberto se degradó a baja presión remanente, pero continuará provocando lluvias torrenciales en siete entidades del país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 288,397 usuarios quedaron sin servicio eléctrico en Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz debido al impacto de Alberto.

La CFE ha restablecido el servicio en un 80% de los casos. En respuesta a la emergencia, la Guardia Nacional implementó el Plan GN-A en Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y algunas áreas de la península de Yucatán.

En Nuevo León, las lluvias provocaron la muerte de un hombre electrocutado en El Carmen al intentar reparar una instalación eléctrica. Además, en Montemorelos, 20 personas quedaron aisladas por la creciente del río Pilón, siendo rescatadas por Protección Civil.

En Oaxaca, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se inundó, obligando la evacuación de varias áreas. En Coahuila, 24 trabajadores fueron rescatados tras quedar atrapados en un transporte de personal en medio de una corriente de agua. La carretera interestatal 20 en Arteaga fue cerrada por deslaves y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la apertura de las compuertas de la presa La Boca para evitar desbordamientos.


Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!