Ticketmaster retira cláusula de no reembolsos tras intervención de Profeco

Ticketmaster México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se destacaron esta semana por un cambio en los Términos y Condiciones de la boletera respecto a los reembolsos y la defensa de los derechos de los consumidores.

Ticketmaster México actualizó su política de No Reembolsos para los festivales Arré y Flow Fest, indicando que no habría reembolsos en caso de la inasistencia de algún artista.

Esta medida generó críticas en redes sociales, recordando la cancelación de conciertos previos como los de Blink 182, que resultaron en pérdidas para los asistentes.

En respuesta, la Profeco emitió una medida precautoria, dando a Ticketmaster un plazo de 48 horas para eliminar la cláusula que negaba los reembolsos. Profeco destacó que los proveedores deben respetar los servicios ofrecidos, lo que incluye la presencia de los artistas anunciados.

También recordó a los consumidores su derecho a un reembolso completo, incluidos los cargos por servicio y una bonificación del 20% del costo del boleto. Ticketmaster, sin previo aviso, retiró la nueva cláusula de sus Términos y Condiciones.

En abril, Profeco informó que Ticketmaster devolvería 3.4 millones de pesos a cerca de 500 consumidores afectados por la cancelación de eventos entre 2020 y 2023.

Un total de 434 consumidores que compraron boletos para eventos durante la pandemia recibieron el costo íntegro del boleto, mientras que otros recibieron el reembolso del boleto más los cargos y la bonificación del 20% conforme a la ley.

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