Fragmentos de concreto caen de la Línea 4 del Metro CDMX

Fragmentos de concreto se desprendieron de la Línea 4 del Metro de la Ciudad de México, cayendo sobre un automóvil en la calle Platino y Congreso de la Unión, en la colonia Rastro de la alcaldía Venustiano Carranza, el 15 de junio.

El incidente ocurrió en la vialidad contigua al tramo elevado que va de Santa Anita a Martín Carrera. A pesar del peligro, no hubo heridos ni víctimas mortales, según las autoridades.

El vehículo afectado, con placas del Estado de México, sufrió daños en el parabrisas y el toldo. Protección Civil de la CDMX acudió al lugar para realizar las acciones correspondientes.

El seguro del Metro CDMX se hará cargo de los daños al automóvil. El conductor, identificado como Arturo, expresó su preocupación por el estado del Metro y señaló que el incidente pudo haber sido más grave si hubiera afectado a un motociclista o transeúnte.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) había advertido en 2023 sobre las malas condiciones de la Línea 4, incluyendo separación de trabes, corrosión y humedad en las columnas. Expertos del Consorcio IUYET también alertaron sobre el riesgo de desprendimiento en las vialidades cercanas y otras irregularidades entre las estaciones Talismán y Candelaria.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!