Elon Musk retira demanda contra OpenAI y sus fundadores

Foto: Redes Sociales

Elon Musk ha retirado la demanda que había presentado contra OpenAI y sus cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman, por incumplimiento de contrato, según informó la cadena CNBC. Esta decisión se tomó 24 horas antes de la audiencia en un juzgado de San Francisco para determinar la aceptación de la demanda.

Musk había presentado la demanda en febrero, alegando que OpenAI, Altman y Brockman no cumplían con el objetivo de desarrollar inteligencia artificial (IA) para el beneficio de la humanidad, sino por razones económicas. Musk, quien formó parte del consejo de administración de OpenAI hasta 2018, afirmó que Microsoft, principal accionista de OpenAI, había transformado el proyecto original.

Según un artículo de Semafor publicado en 2023, Altman señaló que a principios de 2018, Musk se ofreció para dirigir OpenAI debido a la percepción de que Google estaba más avanzado en el desarrollo de IA, pero los fundadores rechazaron su propuesta. Musk dejó el consejo de administración, citando un posible conflicto de interés.

El año pasado, Musk lanzó su propia empresa de IA llamada xAI, que ha desarrollado un ‘chatbot’ denominado Grok, integrado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Musk también planea incluir Grok en los automóviles de Tesla, donde es el CEO.

Recientemente, Musk criticó a Apple por integrar su asistente Siri con ChatGPT y amenazó con prohibir dispositivos como iPhones y iPads en sus empresas, argumentando que podrían comprometer la seguridad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!