Morena exige justicia tras asesinato de familiares de candidatos

Indigo

Morena en Guanajuato condenó el reciente asesinato de cuatro familiares y amigos de sus candidatos y exigió justicia para las víctimas. En un comunicado, el partido destacó que estos actos de violencia buscan intimidar a sus candidatos, perturbar el proceso electoral y desmotivar el voto a favor del cambio. Aseguraron que no se dejarán amedrentar por estas amenazas y que continuarán con su lucha política.

El partido informó que el miércoles pasado fueron asesinados Don Pedro Trejo y Alberto Cabrera, padre y colaborador cercano del candidato a presidente municipal de Tarimoro. El viernes, Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a presidenta municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina, también fue asesinado junto a un amigo personal de la candidata. Estos crímenes se suman al asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytan, sumando un total de cinco miembros del partido asesinados en este proceso electoral.

Morena acusó al gobernador de Guanajuato de haber perdido el control del estado y de permitir que los delincuentes operen con impunidad. Señalaron que la corrupción y la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado explican los ataques contra sus candidatos y sus familias. A pesar de estos actos de violencia, el partido llamó a los guanajuatenses a votar el próximo 2 de junio, reafirmando su compromiso de luchar por el cambio, la paz y la justicia en el estado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!