Elon Musk se opone a prohibición de TikTok en EU

Elon Musk declaró que se opone a la prohibición de TikTok, ya que se espera que este sábado se apruebe un proyecto de ley que obligaría a la empresa matriz ByteDance, con sede en Beijing, a vender su popular aplicación o prohibiría su operación en Estados Unidos (EU).

Musk publicó su oposición a la prohibición de TikTok, calificándola de “contraria a la libertad de expresión”, y agregó que está en contra de controles a TikTok “a pesar de que dicha prohibición puede beneficiar a la plataforma X”.

La declaración se produjo horas después de que la Cámara superara un obstáculo de procedimiento para preparar el terreno para una votación formal este sábado sobre un paquete legislativo que entregaría 95 000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán.

El paquete incluye una cuarta pieza de legislación, diseñada para atraer a los republicanos que se oponen a la ayuda exterior, que requeriría que ByteDance venda TikTok o enfrentaría una prohibición en EU.

TikTok se ha enfrentado a años de escrutinio sobre que ByteDance podría estar en deuda con el gobierno chino, incluidos los temores de que pueda pasar datos de los estadounidenses a China o utilizar su aplicación para difundir propaganda. Ante ello, Tiktok negó durante mucho tiempo cualquier conexión con el gobierno de China.

La Cámara de Representantes aprobó el mes pasado un proyecto de ley independiente con apoyo bipartidista que obligaría a la venta de TikTok, o prohibiría la aplicación de redes sociales en EU, pero la legislación se estancó en el Senado.

Con información de Forbes

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!