Nearshoring daría a México un crecimiento económico de 4%: CCE

La llegada de empresas por el nearshoring podría generar crecimiento económico de 4 por ciento en las próximas décadas en México, estimó Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Hacia el resto de la década, se esperaría que con el nearshoring se alcance 4 por ciento anual de crecimiento del producto interno bruto (PIB), en lugar del promedio de 2.5 por ciento que no hemos podido en décadas superar”, declaró durante la Cumbre Nearshoring México Productividad con Visión de Futuro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Adicionalmente, el nearshoring abre un potencial para duplicar las exportaciones e inversión extranjera anuales, expresó el empresario.

“Este esperanzador panorama está generando una agenda de desafíos muy relevantes que deben trabajarse como los ejes estructurales de políticas nacionales, para efectivamente consolidar los beneficios del nearshoring”.

El líder empresarial agregó que para aprovechar a cabalidad el nearshoring es necesario garantizar plena seguridad, desarrollar infraestructura con sentido de conectividad con nuestra frontera y nuestras salidas al Océano Pacífico y al Golfo de México.

También señaló que se necesita trabajar en la simplificación regulatoria continua para facilitar la inversión y comercio en condiciones de competencia justa y con certeza de cumplimiento del estado de derecho, así como reforzar capacitación y tecnología.

Mencionó que el nearshoring representa en definitiva una nueva era económica del mundo.

”Después de las crisis financieras de las décadas pasadas, así como del dramático episodio de la pandemia, el mundo ha dado paso de la era de la globalización hacia la nueva época de la relocalización o nearshoring”.

Con información de Forbes México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!