Víctimas rechazan acuerdo por colapso de Línea 12; van a juicio

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En la Ciudad de México, la búsqueda de justicia por el colapso de la Línea 12 del Metro continúa, ya que se descartó un acuerdo reparatorio entre las víctimas y los exfuncionarios implicados en el caso.

Durante una reciente audiencia, se evaluó la propuesta de que los exservidores públicos involucrados ofrecieran disculpas públicas como forma de reparación.

Sin embargo, los representantes legales de las víctimas rechazaron la oferta, considerándola insatisfactoria frente a las consecuencias permanentes del desastre, que resultó en la pérdida de 28 vidas y dejó más de 100 heridos.

Con el rechazo del acuerdo reparatorio, el proceso legal avanza a la etapa intermedia, donde se determinará el futuro de los acusados a través de un juicio oral.

Entre los implicados está Enrique Horcasitas, anterior director del Proyecto Metro, quien, junto con otros nueve exfuncionarios, enfrenta la posibilidad de recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión si se les halla responsables del incidente.

Las pruebas del Ministerio Público y la asesoría jurídica de las víctimas serán fundamentales en el desarrollo del juicio.

El juicio oral incluirá la presentación de evidencias recolectadas durante la investigación, siendo un paso crucial para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

Adicionalmente a Horcasitas, están vinculados al proceso otros exfuncionarios encargados de la construcción y diseño de la obra, quienes deberán enfrentar las consecuencias legales de la tragedia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!