Nuevo terremoto en Afganistán suma devastación tras sismos previos

El domingo se registró un terremoto de magnitud 6,3 en el oeste de Afganistán. El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro a unos 34 kilómetros de Herat, capital de la provincia correspondiente, y a una profundidad de ocho km.

Según el grupo humanitario Save the Children, el Hospital Regional de Herat atendió a 153 heridos y se confirmó la muerte de cuatro personas. Se informó sobre el colapso de todas las estructuras en el área Baloch del distrito Rabat Sangi y la destrucción de varias aldeas.

Sayed Kazim Rafiqi, residente de Herat, destacó la devastación en la región y señaló que la mayoría de las viviendas sufrieron daños.

Rafiqi, junto con otros ciudadanos, acudió al hospital a donar sangre, un recurso que era requerido con urgencia.

“Debemos ayudar de cualquier forma posible”, expresó.

Este terremoto se presenta después del sismo del 7 de octubre que devastó pueblos enteros en Herat, siendo uno de los temblores más destructivos en la historia reciente de Afganistán.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, más del 90% de las víctimas fatales en dicho sismo eran mujeres y niños.

Las autoridades talibanas estimaron más de 2.000 fallecidos a raíz de los sismos previos en la provincia, y Naciones Unidas proporcionó cifras detalladas de los afectados en el distrito de Zenda Jan.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!