Bloqueos en Tierra Caliente ante operativos policiales

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un grupo de personas tomó la carretera Iguala-Altamirano a la altura de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente, utilizando taxis para impedir el paso de dispositivos de seguridad, exigiendo la salida del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército de la zona.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a cabo un operativo en Coyuca de Catalán, en el que se incautaron varios vehículos que eran utilizados por la delincuencia organizada.

En respuesta a estos operativos, transportistas también bloquearon las entradas a los municipios de la región de Tierra Caliente, como Tlapehuala, Arcelia y Altamirano. Estos bloqueos han sido utilizados como modus operandi en la región para evitar el paso de dispositivos de seguridad, principalmente del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió recientemente con 11 alcaldes de la región, así como con diputados locales, quienes informaron que han recibido amenazas de muerte de un grupo criminal que pretende irrumpir en la zona de Tierra Caliente.

Los bloqueos y operativos policiales en la región continúan siendo motivo de preocupación para la población local, que se ve afectada por los constantes enfrentamientos entre los grupos criminales y las fuerzas de seguridad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!