¿Los carros usados están subiendo de precio?


Debido a la escasez por la coyuntura internacional y efectos de la pandemia, un auto de modelo anterior puede valer 30% más que en el año en que salió al mercado.

Debido a la poca oferta en 2022, los automóviles de años recientes han pasado a valer ¡más! que cuando salieron al mercado, con incrementos superiores al 30%. Además, la depreciación en los primeros tres años de vida ahora es menor que a partir del cuarto año, lo cual solía ser a la inversa. Estos resultados forman parte de un estudio que Clupp realizó sobre los precios de más de 2,400 vehículos en México.

Este año, debido principalmente al encarecimiento de materias primas, escasez de chips, e interrupción de la cadena de proveeduría debido a la guerr…

El estudio de Clupp también analiza los vehículos más vendidos y con menos depreciación, entre los que destacan:

  • Nissan March: con una depreciación de solo 4.53% anual.
  • Suzuki Swift: con 5.54% anual.
  • Dodge Attitude: con 5.54% anual.

Por otro lado, los automóviles que más rápido se deprecian en sus primeros años son el Chevrolet Aveo (7.47%) y el Nissan Versa (7.01%).

Además, este mismo reporte incluye una lista de las marcas con menor devaluación total a cinco años: Honda (22%), Suzuki (25%), Toyota (26%), Dodge (29%) y Nissan (30%); al igual que algunas marcas consideradas de lujo, las cuales en sus primeros cinco años se devalúan más del 50%, como Volvo (57%), Mercedes-Benz (56%) y BMW (50%).

Mientras la producción de vehículos y autopartes no se normalice al ritmo anterior al de la pandemia, los costos seguirán siendo elevados. Gracias a datos como los que se desprenden del reporte de Clupp, los consumidores pueden tener información confiable para comprar de manera más inteligente.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!