Nepal vive su peor accidente aéreo de las últimas décadas

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Sesenta y ocho personas murieron este domingo después de que un avión de pasajeros que cubría una ruta regional se estrellara en un desfiladero con 72 personas a bordo cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, según confirmó un funcionario.

La Autoridad de la Aviación Civil anunció la cifra el domingo en Twitter, mientras los rescatistas buscaban en el lugar del siniestro cerca del Río Seti.

Los rescatistas empleaban cuerdas para sacar los cuerpos del fuselaje, que estaba parcialmente suspendido sobre el borde del barranco.

En un primer momento no estaba claro qué había provocado el choque.

El avión de dos motores ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros desde la capital, Katmandú, un trayecto de 27 minutos. El pasaje incluía a 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil.

Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, que acudió al aeropuerto tras el accidente, formó una comisión para investigar el suceso.

El incidente fue trágico. Toda la fuerza del ejército nepalí (y) la policía se ha desplegado para el rescate.

El Ministerio surcoreano de Exteriores dijo en un comunicado que aún trataba de confirmar el estado de dos pasajeros surcoreanos y señaló que había enviado personal al lugar.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!