Defensa de Murillo Karam señala riesgos para su salud tras volver al Reclusorio Norte

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El ex procurador de la República Jesús Murillo Karam fue reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, luego de que permaneciera un mes en la Torre Médica del Penal de Tepepan.

La Fiscalía General de la República (FGR) justificó el traslado como parte de su proceso de prisión preventiva, aunque la defensa legal de Murillo Karam se opuso a la medida debido a la delicada salud del ex funcionario.

Murillo Karam ha sido trasladado ocho veces a diversos centros médicos desde el reclusorio debido a su hipertensión arterial sistemática, insuficiencia vascular cerebral y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Además, recientemente fue diagnosticado con Covid-19, lo que pone en riesgo su salud y vida, según afirmó el abogado José Javier López García.

Murillo Karam es conocido por su papel en la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, y ha sido acusado de obstrucción de justicia y encubrimiento en el caso.

La defensa de Murillo Karam ha cuestionado la imparcialidad del proceso en su contra y ha denunciado violaciones a sus derechos humanos durante su detención.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!