Dos naves de la NASA detectan impactos de meteoritos en Marte

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Dos naves espaciales de la NASA en Marte, una en la superficie y la otra en órbita, registraron los impactos de meteoritos y cráteres de impacto más grandes hasta el momento.

Los bombardeos de alta velocidad del año pasado enviaron ondas sísmicas a miles de millas a través de Marte, las primeras detectadas cerca de la superficie de otro planeta, y excavaron cráteres de casi 500 pies (150 metros) de ancho, informaron científicos el jueves en la revista Science.

El mayor de los dos impactos produjo bloques de hielo del tamaño de una roca, lo que puede ayudar a los investigadores a buscar formas en que los futuros astronautas puedan aprovechar los recursos naturales de Marte.

El módulo de aterrizaje Insight midió los impactos sísmicos, mientras que el Orbitador de Reconocimiento de Marte proporcionó imágenes impresionantes de los cráteres resultantes.

La atmósfera de Marte es delgada a diferencia de la Tierra, donde la espesa atmósfera evita que la mayoría de las rocas espaciales lleguen al suelo, en lugar de romperlas e incinerarse.

Con información de AP