Una veintena será multada en Gran Bretaña por el ‘PartyGate’

Las reuniones se pasaron por alto las medidas que el propio gobierno impuso durante el pico más álgido de la pandemia. / AP

Al menos 20 personas serán multadas por las polémicas fiestas organizadas por Boris Johnson que se realizaron en Gran Bretaña; las reuniones se realizaron durante el confinamiento más estricto por la pandemia.

La agencia AP documentó que la Policía no identificaría a los sancionados, aunque la oficina de Johnson ha dicho que lo hará público si el mandatario recibe una notificación.

Los agentes revisan una “cantidad significativa de material de investigación”; el número de personas multadas podría aumentar, señaló la policía.

Miembros de la oposición y algunos del Partido Conservador de Johnson dijeron que el primer ministro debe renunciar si se lo multa por incumplir las normas que impuso al resto del país.

Docenas de políticos y funcionarios fueron investigados por acusaciones de que el gobierno se saltó sus propias restricciones.

Al respecto, Johnson negó cualquier infracción, aunque se lo acusa de asistir a varios de los eventos en su oficina.

Las reuniones se realizaron en 10 de Downing Street y otros edificios del gobierno. Él mismo aceptó su asistencia a un encuentro en mayo de 2020, aunque justificó que pensó que era “de trabajo”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!