Interjet debe pagar sus deudas para volar en AIFA: Jiménez Pons

Mientras Interjet no cubra sus adeudos con sus trabajadores y proveedores, no podrá regresar a volar, aseguró Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes.

El funcionario señaló que si bien no se va a obstaculizar un posible regreso de la aerolínea ni a revocarle la concesión que tiene la empresa, el Gobierno no va a permitir que regrese sin hacer frente a sus pasivos, que suman más de 40 mil millones de pesos.

“Seamos muy claros; quieren operar, que paguen”.

Interjet no paga a sus trabajadores desde agosto del 2020 y no vuela desde el 11 de diciembre del mismo año.

Además, la aerolínea tiene más de 14 meses en huelga y con un embargo precautorio que le impide tener control sobre los pocos activos que tiene.

Pese a tener casi por completo detenido su proceso de reestructura financiera, el hijo del dueño de Interjet, Carlos del Valle, ha asegurado que la aerolínea ya solicitó las autorizaciones necesarias para volar en el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

No obstante, la aerolínea está prácticamente en punto muerto con un equipo casi inexistente y con adeudos de impuestos pendientes.

“Nosotros que más quisiéramos que una fuente de trabajo tan importante como fue Interjet se regularizara, pero hay que ser claros, mientras ellos no salgan objetivamente de su precaria situación económica, y no cumplan con sus pagos, no van a poder volar. Le deban a ASA. Hasta no ver, no creer”.

Según el último estado financiero de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Interjet tiene un adeudo de mil 108 millones de pesos por turbosina, combustible usado por los aviones.

Con información de El Financiero

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