AMLO pide al gobierno de EU dejar de financiar a periodistas golpistas

Aidee Rivera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos (EU) a dejar de financiar a grupos que actúan como opositores de su administración legítimamente constituida, ya que su intervención es un acto injerencista y de violación a la soberanía de México.

“Estamos solicitando al gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente como opositores de gobierno, en mi caso, en nuestro caso, de un gobierno legal y legítimamente constituido porque es un acto injerencista de violación a nuestra soberanía”.

El mandatario aseguró que organizaciones financieras y empresariales, así como el gobierno de estadounidense pagan a los periodistas para continuar con campañas dedicadas a golpear a su gobierno.

“¿Cuánto entregan las organizaciones financieras y empresariales a estos periodistas, cuánto? ¿y cuánto entrega el gobierno de Estados Unidos, en el caso de México?”.

Durante su conferencia matutina AMLO explicó que no trata este tema en las reuniones que se tiene con el gobierno de EU por cuestiones de sutileza diplomática, y que está esperando a que sean ellos quienes lo aborden porque es una vergüenza interferir en la vida interna de otro país.

“Es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país, meterse a la vida política, pública de otro país. Además, entregando dinero”.

El mandatario indicó que sus opositores usan información como las irregularidades reportadas por la Auditoria Superior de la Federación en relación con las megaobras del gobierno de la Cuarta Transformación para continuar una campaña de desprestigio en contra de su gobierno.

En este sentido, reiteró el llamado al periodista Carlos Loret de Mola a que le permita dar a conocer sus ingresos y quién le paga, para transparentar la vida pública, al igual que a Jorge Ramos, León Crauze, Joaquín López Dóriga, Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva.

El presidente López Obrador acusó que estos periodistas son contratados para defender grupos de intereses creados, como “golpeadores” para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que dominan en México.

“Son medios de información o miembros de estos medios de información dedicados a golpear a gobiernos populares o a dirigentes que no tienen pensamiento conservador”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!