Los taxis rosas de la Ciudad de México (CDMX) están en proceso de renovación para mejorar sus condiciones de competencia frente a Uber y DiDi.

Este jueves fueron presentadas 221 nuevas unidades modelo 2021 que sustituyen al mismo número de taxis que tenían 10 o más años de antigüedad.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, presentó las nuevas unidades desde la Ciudad Deportiva.

El funcionario capitalino detalló que la inversión fue de 18 millones de pesos y que tanto los nuevos taxis rosas como sus operadores ya están inscritos en la aplicación Mi Taxi.

A través de Mi Taxi también se puede evaluar la experiencia de viaje y, en caso de ser necesario, levantar un reporte directo en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

De los 221 nuevos taxis que ya circulan en la Ciudad de México, 56 cuentan con asientos frontales giratorios para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad.

También cuentan con placas en braille para mejorar la experiencia de personas con discapacidad visual. Además 10 son vehículos híbridos.

Con información de Forbes México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!