Una segunda oportunidad para Erik tras accidente en la Línea 12

AP

Erik Bravo no exagera cuando dice que pudo haber sido uno de los fallecidos cuando el paso elevado del metro de Ciudad de México se partió y lanzó dos vagones al vacío.

La noche del 3 de mayo, el asesor financiero de 34 años viajaba a bordo del tren que después se desplomaría acompañado de dos compañeros de trabajo con los que suele compartir el trayecto a casa.

Sin embargo, los tres se salvaron porque sus colegas se bajaron dos estaciones antes del lugar de la tragedia y él caminó un par de vagones más adelante para que al bajarse pudiera estar más cerca de las escaleras que permiten salir de la estación.

Tras avanzar se puso los audífonos para escuchar música y de pronto, cuando el tren comenzó a entrar en la terminal Olivos, sintió como si algo jalara el metro, escuchó un estruendo y el vagón comenzó a llenarse de humo. En cuestión de segundos un joven empezó a gritarle a la gente que se lanzara al piso. Todo era confusión.

La gente se asomaba para ver qué había pasado, pero nadie entendí lo que sucedía. El vagón en el que iba Erik logró entrar a la estación, pero nadie podía salir. Policías les indicaron que en la parte trasera del vagón la puerta estaba abierta y todos fueron hacia allí. Erik grabó algunos de esos momentos.

Tres días después de uno de los peores accidentes en el sistema del metro de Ciudad de México, Erik dice que aún no logra procesar todo lo que pasó, pero repite que fue uno de los afortunados de una tragedia que dejó al menos 25 fallecidos y más de 70 heridos.
“(Es) darte cuenta de que de alguna manera es una segunda oportunidad que tú tuviste, porque tú pudiste haber estado ahí”

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!