Aguacate mexicano, el tema entorno al Super Bowl

El aguacate mexicano ya se convirtió en un ícono del Super Bowl. Sin embargo la actual pandemia genera el debate si las exportaciones llegarán a los niveles de años anteriores.

Fanáticos de todas partes del mundo disfrutan de los juegos de playoff de la Liga Americana durante el mes previo al “Gran Juego”.

Se estima que alrededor de 27 millones de personas disfrutan del futbol americano durante toda la temporada en México. La estrella del “Gran Juego”, sigue siendo el aguacate.

En la edición 2020, se estima que se consumieron alrededor de 74 mil toneladas.

El aguacate logró mantener un incremento de más del 12 por ciento respecto al 2019 durante el segundo semestre del año.

En este contexto, se prevé que en 2021 el ritmo de exportaciones registre un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior; además, existe la proyección de que en junio se hayan exportado más de un millón de toneladas.

No obstante, es preciso hacer énfasis en que el éxito del aguacate no sólo es producto de la calidad de exportación, sino también a una cuantiosa y agresiva campaña de mercadotecnia.

Troy Aikman, ganador de tres de anillos de campeonato con los Dallas Cowboys y la presentadora deportiva Erin Andrews, son el rostro de la campaña que la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México mantienen vigente en Estados Unidos.

Incluso se lanzó el festival virtual denominado “Guacbowl”, en donde se otorgan premios y exhortan a los fanáticos a disfrutar de aguacate.

Con información de Dinero en Imagen

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